El Estado de Baja California cuenta con actividades para todo tipo de viajero. Destinos como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate crean una gran combinación de gastronomía, cultura, bienestar, vida nocturna, aventura y naturaleza.
Recorre la ruta del vino llevada a cabo en el Valle de Guadalupe, la cual cuenta con más de 150 casas vinícolas. En esta ruta conocerás el proceso de creación de diferentes viñedos, y claro ¿porque no?, degustar la variedad de vino que ofrecen. Baja California es conocido por ser uno de los estados con la mayor producción de vino en el país. En el Valle se producen alrededor de 2 millones de cajas de vino al año y recibe más de 750 mil visitantes anuales, se ha llegado a referir como “una pequeña Toscana.”
Este estado no solo es conocido por su vino sino también por su cerveza artesanal. Se llega a producir alrededor del 80% de la cerveza artesanal de todo México. Encontrarás casas cerveceras mayormente en Tijuana, Ensenada y sus alrededores. Es bastante común encontrar este tipo de cerveza en la mayoría, sino es que en todos, de los locales.
A parte de los increíbles vinos y cervezas podrás disfrutar de la deliciosa cocina BajaMed. Este tipo de cocina fusiona la cocina mexicana con la mediterránea y oriental creando unos platillos tan deliciosos que alrededor del 30% de los turistas que recibe el estado es por su gastronomía. Algunos platillos reconocidos en la cocina bajamed son: los tacos de pescado a la tempura, brochetas de pato con regaliz y las langostas estilo puerto nuevo.
Al sur de Mexicali se encuentran playas cómo San Felipe, Valle de los Gigantes, Puertecitos, Bahía San Luis Gonzaga y Bahía de Los Ángeles donde podrás descansar y disfrutar del Mar de Cortés. Aquellos viajeros en busca de aventura pueden encontrar una gran cantidad actividades, tal como: nadar con el tiburón ballena, buceo, paseo en kayak, hiking, rappel, paseo en ultraligero, paracaidismo, sandboarding y surfing.
En las costas del Mar Pacífico cerca de Ensenada encontrarás La Bufadora, un géiser marino, el segundo más grande del mundo; también La Lobera, un sitio en forma de cráter creado por olas que golpean las rocas hasta formar una especie de cueva sin techo, donde focas y lobos marinos llegan a descansar.
Para aquellos que buscan el arte y la cultura de este estado podrán hacerlo a través de museos, recintos culturales, galerías de arte y pasajes en Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate, Ensenada y San Quintín. Baja California cuenta con uno de los recintos culturales más importantes en el noroeste del país, el Centro Cultural Tijuana, donde se presentan exposiciones, obras de teatro y festivales culturales.
Baja California tiene mucho que ofrecer y es una buena opción para cualquier tipo viaje. Tiene de todo para la gran variedad de viajeros que hay y la experiencia es inolvidable.